No hay reto imposible para Diego Ballesteros

Cuando uno se propone un objetivo, deja de pensar en limitaciones y empieza a pensar en posibilidades”. Así se presenta en su cuenta de Twitter, Diego Ballesteros. Todo un ejemplo de superación. 

diego en la carretera

Hace unos días, como cada mañana, me disponía a hacer llamadas para llenar el programa de historias bonitas y protagonistas interesantes, cuando descubrí que el viajero y aventurero alavés Eneko Etxebarrieta iba a dar una charla. Me alegró volver a hablar con él, ya que siempre que lo he hecho, nos ha transportado a otros rincones del mundo que ha descubierto encima de su bicicleta, y viajar, personalmente, me apasiona. En esta ocasión no me habló sólo de él, sino de un handbiker con el que había unido Madrid – Londres, para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020, y además, para demostrar que los minusválidos también pueden vencer los obstáculos. 

En 2010, en Kansas, Diego fue atropellado mientras participaba en la Race Across America, una carrera de ciclismo al límite que atraviesa Estados Unidos de costa a costa. La persona que conducía el vehículo se despistó al mirar algo en la guantera, y le arrolló. Ingresó en el hospital con 20 pulsaciones y una lesión medular irreversible. Sobrevivió de milagro gracias a sus extraordinarias condiciones físicas. Un hombre que toda su vida había practicado deporte, se encontró, de la noche a la mañana, en silla de ruedas.

Lejos de abandonar y asumir su papel de minusválido pasivo, decidió que esta roca en el camino no le iba a suponer abandonar una de sus mayores aficiones. Tras viajar de Zaragoza a Pekín en 2008, decidió conquistar la capital británica. Y dicho y echo, prepararon el viaje, disfrutaron del camino, y entraron triunfantes en un Londres que bullía con las olimpiadas. 

A Eneko Etxebarrieta, que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta, que ha recorrido cientos de países, que ha vivido muchas experiencias límite, este viaje le ha supuesto un antes y un después. Gracias a Diego ha aprendió que los límites los ponemos nosotros con nuestros pensamientos que traladran y limitan nuestra cabeza. Que hay muchos caminos y maneras de llegar a nuestro destino siempre que lo deseemos. Que rápido o despacio, la vida se puede disfrutar a pesar de las desgracias que nos tenga preparadas a la vuelta de la esquina. El viaje fue toda una experiencia para él, y llegar a destino, uno de sus mayores triunfos. Por el camino grandes como Perico Delgado, Miguel Indurain o Paul Gasol, les acompañaron, impresionados por la energía y vitalidad que  Diego desprende.

diego premio

Diego no para. Recogía en febrero el reconocimiento de la Federación Aragonesa de Ciclismo “Al afán de superación” en la IV Gala del Ciclismo Aragonés, y a primeros de año participaba en La Invernal del Circuito de Motorland Aragón, en Alcañíz. Un suma sigue de proyectos e ilusiones por cumplir sólo aptos para quienes dejan de ver limitaciones y sólo ven posibilidades. Esa entrevista fue un bonito descubrimiento, una llamada de atención a mi conciencia, y un flechazo de admiración por el que hoy estoy escribiendo este post.

A Diego Ballesteros le podéis encontrar en: http://www.nohayretoimposible.blogspot.com.es/con

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s