Destino #Turistopia, ¡haz la maleta que partimos!

¿Te gusta viajar?. Dime que sientes al ver esta imagen…

Volar

… ¿Libertad, emoción, diversión, aventura, relax, ilusión, felicidad, calma, curiosidad, un subidón de adrenalina que te hace sentir vivo y con ganas de comerte el mundo…?. Viajar te reinventa, te da la oportunidad de respirar olores diferentes, de saborear experiencia nuevas, de tocar lugares con encanto y encantadores, de ver que el mundo es algo más que lo que gira diariamente a tu alrededor… Viajar es mi vicio confesable con mayúsculas, por eso, recibir la invitación de #Turistopía fue una maravillosa oportunidad de embarcarme hacia un nuevo destino.

En este encuentro de estusiastas de los viajes, las personas y hacerlas sentir es lo fundamental. #Turistopia es cerebro, ojos, nariz, oído, corazón, estómago, piel y alma. Es gente creativa y con talento, ideas originales y píldoras de adrenalina que perduran en el tiempo. Son nuevas ideas que te enseñan a viajar de manera más intensa:

-. Cuando viajes respira: inspira y expira. ¿Te has parado a pensar alguna vez a qué huele Bilbao, Barcelona, Madrid…?. @albermajos socio fundador de Odotipo y Akewuele ha conseguido descubrir la esencia de cada destino, y encerrarlo en una cajita para que vuelvas a viajar a él, a través de la nariz, cada vez que la abras.

-. Viaja con tu cerebro abierto al mundo. Cuando cojas tu maleta, deja los prejuicios en casa, sonríe al mundo y date la oportunidad de conocer y experimentar.

-. Que tu oído esté siempre preparado para escuchar nuevos sonidos. Escucha cómo suena tu destino, qué dicen sus gentes, cuál es su banda sonora.

-. ¡Prohibido viajar y no tocar!. Toca, siente, experimenta. Maribel Navascues lo pone en práctica en cada uno de sus destino. Blogger de viajes: El guisante verde, formadora, consultora, amante de la comunicación y de conectar personas, nos aconseja viajar sintiendo a través de la piel. Toca a las nuevas personas que conozcas, toca los nuevos destinos a los que llegues.

-. Siente que tu corazón palpita con fuerza cuando te embarcas en un nuevo viaje. El día que no tengas nervios en el estómago cuando estés eligiendo el destino, leyendo la guía que te acabas de comprar, o haciendo la maleta, piensa que quizás no sea el momento o el lugar adecuado.

-. Abre tu estómago a nuevas experiencias. Que no te de miedo probar cosas nuevas, ¡al contrario!, experimenta nuevos sabores, nuevas texturas, nuevos platos. ¡Es lo más divertido de viajar!.

-. Manten los ojos bien abiertos durante todo el viaje. Rubén Sánchez @lostintv jamás pensó que el vídeo que colgó en Internet sobre su viaje a Mongolia, para que su madre lo viera, iba a dar la vuelta al mundo. ¡Que iba a ser incluso portada de Vimeo!. Consiguió emocionar a millones de personas porque él supo disfrutar del viaje con los siete sentidos.

…Fran Chuan, Luca Bocci y su #GritaconNoruega, Ana Santos y #SienteTeruel, Xabier de la Maza y su proyecto @lasalseranet, Txema Franco y Puntodis enseñándonos que se puede viajar con discapacidad, me contagiaron, más si cabe, su pasión por viajar. Gente apasionada como Natalia Zapatero @turiskopia, mente creativa y activa de #Turistopia a quien agradezco su invitación. Gracias a todos por recordarnos que viajar es emoción.

Anuncios

5 pensamientos en “Destino #Turistopia, ¡haz la maleta que partimos!

  1. Gracias por tu entusiasmo Iratxe!! Y por contribuir con este resumen a extender el virus viajero, jejeje. Un placer contar contigo en esta ocasión, hasta pronto, espero ;-))

  2. Pingback: Vox populi: ¿qué es #turistopía? | Turistopia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s