La Fundación Novia Salcedo consigue un gran evento gracias a un cuidado trabajo de protocolo

Teatro Arriaga Bilbao

La cola empezaba a tomar forma, y decidí entrar por una de las dos puerta de acceso. El acto arrancaba a las 19h de la tarde, pero nos habían convocado a las 18:15h, 45 minutos antes, ya que el aforo superaba las 800 personas. Todo un acierto, desde mi punto de vista, aunque quizás un cambio de planes para los que habían decidido llegar justos al acto.

Hall entrada al Teatro ArriagaEntrar en el hall del Teatro Arriaga de Bilbao fue como meterme de nuevo en una de las escenas de la película Titanic. No puedo evitar siempre que asisto a este gran teatro, fijarme en su maravillosa escalera central. Es como si Kate Winslet fuera a bajar por ella de un momento a otro.

La Fundación Novia Salcedo organizaba un acto con todo el boato y protocolo que merecía en si mismo, y por la asistencia de personalidades. Se debatía y reflexionaba sobre cómo solucionar el problema del empleo: “Houston, tenemos un problema”, y quise aportar mi granito de arena, además de disfrutar de un evento bien organizado.

Me senté un uno de los palcos para tener mejor ángulo a la hora de tomar fotografías, y cuando todo el mundo ocupaba ya sus puestos, se empezó a oír un pequeño murmullo, ¡llegaban las autoridades!, Ayuntamiento de Bilbao, responsables de la Fundación Novia Salcedo y el Lehendakari. Tras él se cerraron las puertas, siguiendo el protocolo de que la máxima autoridad es la última en entrar y la última en salir. 

Patio de butacas del Teatro Arriaga de BilbaoA la derecha del escenario, y encabezando la primera fila del teatro, el Lehendakari tomó asiento. A la izquierda del escenario, y en primera posición, el Presidente de la Fundación Novia Salcedo. Le tocó el turno la presentadora.

Si desde el punto de vista profesional la puesta en escena fue muy buena, la presentación requirió de más energía, mejor guión, y más implicación emocional. Para estos casos os aconsejo dos posts que os pueden ayudar: “¡Ahí está tu audiorio: disfrútalo!” y “Comunica sonriendo y te los llevarás de calle”.

Iñaki Gabilondo

El maestro de ceremonías fue la estrella de la velada. Siempre que apuestes por un buen comunicador que guíe tu evento, tienes el éxito asegurado. Ahí estaba Iñaki Gabilondo. Dinamizando a la perfección las dos horas de intervenciones, y con toques de humor que ayudaron a distender el ya de por si drama del empleo.

Lehendakari Iñigo Urkullu

Los discursos comenzaron. El Alcalde de Bilbao, el primero en intervenir, ya que el evento se llevaba a cabo en su ciudad, delegó en uno de sus concejales por problemas de salud. En segunda posición la protagonista del evento, la Fundación Novia Salcedo, en la figura de su Presidente. Para concluir las intervenciones, el Lehendakari. Discursos en euskera y castellano.

Escenario Teatro Arriaga - Fundación Novia Salcedo

Especial mención al escenario y a la iluminación. ¡Por fin un evento que cuida la luz!. En el escenario se crearon varios ambientes diferenciados por una buena iluminación. Un escenario sin recargar, bien estructurado y fácil de seguir. Los directores de empresas o entidades que participaron, ocupaban los palcos de honor a derecha e izquierda del escenario. Ahí estaba también la luz justa y precisa en cada una de sus intervenciones.

Seguridad Fundación Novia Salcedo

Se me acaban las líneas y no me quiero olvidar del personal de protocolo. Estuvieron presentes durante todo el acto para recibir y atender a los invitados, pero pasando totalmente desapercibidos. Al igual que el personal de seguridad, presentes pero también en un segundo lugar, haciendo su trabajo, cuidando los tres cordones de seguridad, y con los coches oficiales dispuestos para recoger a cada autoridad una vez concluido el evento.

Foyher Un área reservada para los medios de comunicación, un vino y unos canapés en el foyer del teatro, y un gracias por asistir en el correo electrónico al día siguiente, hicieron de esta velada un buen ejemplo de protocolo y organización de evento. ¿Y del contenido qué?. Una frase que me llevé prestada: “A partir de ahora se va a trabajar con el intelecto y con las emociones, ya no se va a requerir tanto trabajo manual”. ¿Tú que opinas?.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s